Sanitat colabora con el Casal de la Pau

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública subvenciona programas orientados a la inclusión social y participación de las personas adultas con problemas de salud mental graves en la Comunitat Valenciana.

Uno de los programas subvencionados con 30.000€ es el Programa de Atención Integral a Personas Sin Apoyo Familiar Afectadas por Consumo, Enfermedad Mental y/o Patología Dual que se ofrece en el Casal de la Pau.

Subvención Sanitat Comunitat Valenciana

Este proyecto, con un marcado carácter preventivo, parte de la base de que debemos desarrollar acciones sociosanitarias que se sustenten en el reconocimiento de las necesidades individuales de cada persona, el empoderamiento, la autonomía y la garantía de los derechos de las personas usuarias.

Planteamos un proyecto complementario a las medidas sanitarias con medidas psicosociales que incidan en los déficits que nuestros usuarios/as presentan para el desarrollo y manejo adecuado de las actividades básicas en diferentes áreas personales sociales y de salud:

  1. Hábitos de autocuidado (higiene personal, alimentación …)
  2. Acompañamientos sociosanitarios.
  3. Atención jurídica y mediación en conflictos por problemática de salud mental (en situación de libertad y dentro de prisión).
  4. Fomento de las actividades de ocio y tiempo libre que reduzca el aislamiento social.
  5. Fomento del autocontrol y del manejo del estrés.
  6. Conocimiento de la enfermedad y manejo de la medicación.
  7. Integración comunitaria (facilitar el acceso a los recursos sociosanitarios normalizados).
  8. Apoyo en las actividades de la vida diaria (hábitos domésticos, uso de transporte, manejo correcto del dinero, elaboración de presupuestos realistas,
 

OBJETIVOS  GENERALES

👉 Incrementar la calidad de la atención a personas afectadas por una enfermedad mental grave en el contexto de su red  social y comunitaria buscando la participación activa de estas personas en la comunidad.

👉 Ofrecer servicios complementarios a la red de atención en salud mental de que mejore la calidad de vida y el empoderamiento a personas sin apoyo familiar afectadas por problemas de graves de salud mental promoviendo la autonomía la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a los recursos normalizados 

1 comentario en “Sanitat colabora con el Casal de la Pau”

  1. Es un proyecto interesante si realmente se recibe la ayuda, aunque el problema q se plantea es q hay personas que no se dejan ayudar, quizás pir sus problemas mentales, pero hará q intentarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio