La red EAPN y el Casal de la Pau contra la exclusión social

El Casal de la Pau se une a la EAPN para luchar contra la exclusión social dentro de la Comunitat Valenciana y para colaborar conjuntamente en iniciativas que permitan dar a conocer la realidad social.

¿Qué es el Casal de la Pau? 🏡

      La Asociación Domus Pacis – Casal de la Pau nació en 1972, en un intento de apoyar a personas jóvenes que después de haber pasado por reformatorios, ingresaban en centros penitenciarios como consecuencia de delitos relacionados con situaciones de pobreza extrema.

      Con el paso del tiempo el perfil de las personas fue cambiando y el Casal de la Pau fue adaptando sus proyectos a la atención de las nuevas necesidades: Personas reclusas o ya en libertad, mayores, enfermos, extranjeros sin familia, enfermos de VIH, con problemas de salud mental…

      Actualmente el Casal de la Pau es una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con una experiencia de más de 50 años y atiende a una media de 500 personas al años.

🤷🏽‍♀️ ¿Qué es EAPN? 🤷🏽‍♂️

      EAPN es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados que trabaja para la erradicación de la pobreza y la exclusión social con el fin de que las personas que la sufren puedan ejercer sus derechos y deberes.

¿Por qué el Casal de la Pau se une a la red EAPN?

      El Casal de la Pau tiene como misión fundamental garantizar que todas las personas puedan tener una vida digna. Por ello, la labor del grupo humano que forma la entidad es la de acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en riesgo de exclusión social.

      Nos unimos a la EAPN para luchar contra la exclusión social dentro de la Comunitat Valenciana, apoyarnos mutuamente ante problemas comunes, promover y comunicar acciones conjuntamente para acercar la realidad social de la Comunitat Valenciana de forma global… En definitiva, esta unión se produce para colaborar en iniciativas que nos ayuden a lograr los objetivos tanto de la red EAPN, como del Casal de la Pau.

      ¡¡ Esperamos que esta relación dure mucho tiempo !!

      Si quieres saber más sobre la red EAPN te invitamos a consultar su web:

➡️ https://www.eapn.es/

Scroll al inicio