Programa Residencia
Qué hacemos
Este proyecto se desarrolla en un bajo habilitado como vivienda próximo a la calle Alboraya. El piso tiene capacidad para acoger hasta 8 personas que presentan graves enfermedades y que carecen de apoyos familiares. Mediante la acogida y los apoyos tanto del voluntariado como de los y las profesionales del Casal mejoramos la calidad de vida de las personas atendidas, favorecemos la adhesión a los tratamientos médicos un considerable impacto positivo en la sociedad ya que tras la puesta en marcha de las diferentes actividades y servicios, personas con problemas de salud graves pueden tener un desempeño social adecuado.
Además se logra que el gasto farmacéutico y sanitario sea más eficaz puesto que al favorecer la adhesión a los tratamientos logramos reducir la aparición de resistencias por las interrupciones/intermitencias en los tratamientos prescritos, no siendo necesario el uso de fármacos de 2a línea , mucho más caros para el sistema sanitario y con más efectos secundarios para el paciente.
El proyecto atenderá: Necesidad de acogida durante el proceso de la enfermedad Atención a las necesidades de alimentación atendiendo a la patología presentada y estadio de la enfermedad Acompañamiento y apoyo psicosocial individualizado (fomento hábitos de autocuidado, manejo estrés, apoyo en las actividades de la vida diaria.) Acompañamiento a los recursos sanitarios y fomento de la adhesión a los tratamientos médicos prescritos.